Eduardo salió hace poco tiempo de Oxiquim; por la puerta ancha, como me dice. Cumplió 15 años ahí y sintió que era el momento de aventurar por nuevos rumbos.
Estuvo 15 años en Oxiquim, ocupado de los temas de cobranza y riesgo de créditos, desde la Jefatura de Crédito Corporativo, para Chile y Perú.
Eduardo, tiene 49 años, es casado y tiene dos hijos de 18 y 19 años.
Contador Auditor de la Diego Portales, con un Diplomado en Marketing gerencial en la misma universidad y otro Diplomado en Finanzas Corporativas, del IEDE de España.
Juega fútbol, tema de conversación con Federico Labbé de Conosur, además de tenis. Aparte es un aficionado a la música, de amplio espectro.
A Federico lo conoce desde hace tiempo ya, con el que ha construido, una relación de amistad. Tiene la mejor opinión de él.
En este momento, incursiona en dos frentes: uno, en el Corretaje de Propiedades, en forma independiente y segundo, con un amigo, vendiendo servicios de evaluación de riesgos, en una empresa de servicios de Crédito y Cobranza.
Reconoce que en los largos años que trabajó evaluando, negociando y cobrando, se transformó en un especialista en evaluación de riesgo de créditos.
Y por razones similares, considera que en el ámbito del Corretaje de Propiedades, puede tasar una propiedad con buenos argumentos.
Oxiquim, es una empresa de la familia Navarrete. El padre de familia Vicho Navarrete, era amigo y compañero de Química en la universidad de mi padre. Murió y ahora gobierna la empresa su hijo, del mismo nombre.
Me cuenta Eduardo que tienen tres áreas de negocios:
Venta de productos químicos
Servicios de Terminal Portuario
Planta de Resinas en Concepción.
Las últimas dos él las clasifica como negocios inmobiliarios.
El negocio que más ocupaba el tiempo de Eduardo, como Jefe de Créditos Corporativos, era el de la venta de productos químicos, con gran número de clientes.
Desde el año 2005 que trabajan, sin variar el rumbo, con Seguros Conosur y Coface. Esto por la calidad del servicio, la calidad de la relación y la forma en que juntos, codo a codo, han lidiado con distintas circunstancias de dificultad de pago de clientes particulares.
Buscan con intensidad salir de los problemas, pues el no pago, la declaración de siniestro, no es buena para nadie. Aparte de que después les suben las tasas.
Aparte de Federico, destaca en la relación a Juan Pablo Flores, Paula Cortés, en todo lo que tiene ver con buscarle a los Contratos vías de solución a una situación problemática. Y con Sebastián Kappes, en las frecuentes evaluaciones de riesgo de crédito y fijación de líneas.
Sin duda Federico ha conseguido rodearse de un buen equipo de gente, con el que da gusto trabajar.
Termina contándome Eduardo que le gusta trabajar con personas, la interacción humana. Por eso incursiona hoy incluso en la venta. Y del anhelo de encontrar más pasión en las cosas que empieza a hacer y hará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario