domingo, 7 de mayo de 2017

Conversando con Marcos Forner y Antonio Barrera de Sucden Chile

Me cuenta Marcos que el mayor porcentaje (cercano al 80%) de la producción mundial de azúcar corresponde a la caña de azúcar siendo SUCDEN el segundo actor en el mercado nacional abasteciendo a clientes industriales, embotelladores, supermercados y retail en todo Chile. En Chile se produce remolacha pero el porcentaje más significativo corresponde a importación de caña de azúcar desde Guatemala, Colombia y Argentina, principalmente.

Marcos Forner
SUCDEN es una multinacional francesa líder en el trading de azúcar y en Chile también tienen el negocio de distribución de azúcar en distintos formatos con crecimientos anuales muy relevantes gracias al respaldo del grupo SUCDEN mundial y al gran equipo humano que conforma SUCDEN en Chile.

El azúcar en si no es el problema ya que su origen es natural. El problema ha sido el exceso de azúcar que se ha consumido. Ahí tenemos un gran desafío como país para situar al azúcar en su justo mérito como un alimento necesario y accesible sin abusar en su consumo.

Marcos Forner tiene 51 años y es uno de los máximos ejecutivos responsable de la subsidiaria chilena que reporta a la matriz regional con base en EEUU.
Es Ingeniero Civil Mecánico de la Usach. Tiene además un MBA de la UC y algo que marca como muy entretenido, un Diplomado en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibañez.
Es casado, con tres hijos, entre 19 y 14 años.

Aficionado al trecking, bicicleta de montaña, ópera y libros, coincidimos en la afición de subir cerros y yo le hablo del blog de mi grupo de subecerros el cual seguirá regularmente.

Antonio Barrera
Antonio Barrera, el principal interlocutor de esta compañía con Seguros Conosur, tiene 37 años, es Ingeniero en Administración de Empresas de la UC del Maule. Aparte tiene dos Diplomados, uno de Gestión de Operaciones y otro de Contabilidad y Tributación.
Es casado, con tres hijos entre 9 y 14 años.
En este momento cursa el segundo año de un Magister en Control de Gestión en la Universidad Mayor.
Se reconoce adicto a estudiar, siendo su foco actual, el tema Aeroespacial y la Física Teórica, señalándome que ha logrado entender la teoría de cuerdas.

Operan con Seguros Conosur, en varios tipos de seguros, desde el año pasado. Antes operaban con otra corredora.
Me confiesa Marcos, que operar con las Corredoras es como operar con los Bancos; el ejecutivo que te atiende hace toda la diferencia.

Tiempo atrás un muy buen ejecutivo que los atendía se cambió desde la antigua corredora a Conosur. Ahí le hizo una propuesta de trabajo que respondía de muy buena manera a las necesidades de SUCDEN lo cual los hizo cambiar de corredor el cual mantienen a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario