jueves, 13 de abril de 2017

Conversando con Carlos Fuentes de AutoTattersall

Lo visito en su oficina en el parque industrial Enea, cerca del aeropuerto.
Me recibe cordialmente; no nos conocemos.

Tiene 47 años, es casado y tiene 4 hijos, entre 20 y 12 años. La mayor ya está en la universidad, me cuenta.
Estudió Administración de Empresas en Inacap. Tiene además un Master y un Diplomado, ambos en Estrategia de Ventas y ambos en la Universidad Adolfo Ibañez.
Antes estudió en el Patrocinio San José.

Lleva nueve años en Tattersall. Antes estuvo 14 años en Peugeot Chile; siempre en venta, de autos.
De hecho creó la División AutoTattersall; antes no existía.

Es un fanático, de verdad, un gran entusiasta de los autos. Sus máximos placeres son los autos y el futbol. Tiene en su oficina una vitrina llena de autitos de juguete, grandes y chicos.

Tiene a su cargo la operación de una red de locales propios y de automotoras con alianzas comerciales, a lo largo de todo el país. Cada zona tiene un Jefe Comercial, que es con quienes él interactúa.

El Seguro de Créditos, lo tiene para la operación con las Automotoras a lo largo del todo el país.

Me dice que venden todas las marcas con una gran mix de modelos y adicionalmente dos marcas chinas: Lifan y Faw, Autotattersall es concesionario de estas marcas en la III y IV región.

La División de Créditos de la Corredora de Seguros Conosur, es su intermediario con Coface, que es quien en definitiva le provee el Seguro.
Operan con Líneas de Crédito, de ciertos montos, que cuando necesitan subir, por ejemplo, el limite superior, Sebastian Kappes, del equipo de Federico Labbé, se preocupa de obtener los balances de nuestro cliente, analizarlos y gestionar el aumento de la Línea con Coface; u otra compañía si fuera el caso.

Para nosotros es un plus contar con el apoyo de Conosur en una materia donde se requiriere conocimiento y asesoramiento periódico-

Y gracias a estas Líneas de Crédito podemos operar fluidamente con nuestros concesionarios, los automotores. Si no tuviéramos eso, tendríamos que vender al contado y rematar nuestros stocks; complicando la gran dinámica comercial que actualmente tenemos.

Me cuenta que llegó adonde Federico Labbé, gerente de la División de Créditos de la Corredora Seguros Conosur, a través de Carlos Sanhueza, que atendía a Tattersall, en el resto de los Seguros.

El mundo de la venta de autos es complicado, así que operar con este servicio de seguro de Créditos de Conosur, me permite operar tranquilo y dedicarme a lo que mejor se hacer, Monitorear la venta directa y de nuestras clientes automotoras periódicamente.

En definitiva, este servicio, me señala, me permite dar crédito a mis clientes y crecer con soltura en mi negocio. Sin esto, nuestra operación sería mucho más pequeña. Por eso, es un servicio el de Créditos de Conosur, fundamental.

Aparte de la tranquilidad, me permite operar con más confianza, con más seguridad, con respaldo y con más proyección. Y además, duermo tranquilo; qué más se puede pedir?

Lo anterior permite que Autotattersall mantenga su nivel de venta contribuyendo de manera destacada en los ingresos de la compañía y proyectar año a año un crecimiento sostenido y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario